¡VACACIONES EN LA PLAYA!

Esta actividad incluye muchos aspectos que hemos estado trabajando a lo largo de estos días en el taller de habilidades lingüísticas de 4 y 5 años.

Este juego no tiene boquitas, así que os dejo unas pautas de cómo podemos ayudarles.

Para niños y niñas de 2º de Einfantil:

  • Recordad que trabajamos a nivel de sílaba.
  • Helados: No damos palmadas al contar las sílabas, ponemos dedos o tapones para darles un apoyo visual para que puedan contar después de silabear.
  • En la carrera de flotadores: ayudadles alargando el sonido de la vocal final y diciéndoles a que letra corresponde.
  • Conchas fonémicas: sale la letra, ¡pero nosotros les decimos la SÍLABA! Por ejemplo: si sale /m/, nosotros les dicimos: busca la estrella que empieza por /ma/.

Para niños y niñas de 3º de infantil:

  • Ya trabajamos a nivel de fonema pero si observas dificultades para reconocer los sonidos, ayúdale diciéndole la sílaba.
  • Helados: No damos palmadas al contar las sílabas, ponemos dedos o tapones para darles un apoyo visual para que puedan contar después de silabear.
  • En la carrera de flotadores: ayudadles alargando el sonido de la vocal final y diciéndoles a que letra corresponde.
  • Conchas fonémicas: sale la letra, ¡pero nosotros les decimos el FONEMA! No, el nombre de la letra. Por ejemplo: si sale /m/, nosotros les dicimos: busca la estrella que empieza por /mmmmm/.

Actividad diseñada y publicada por @Crisalida.AyL

PINCHA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER:

Deja un comentario