Esta actividad incluye muchos aspectos que hemos estado trabajando a lo largo de estos días en el taller de habilidades lingüísticas de 4 y 5 años.
Este juego no tiene boquitas, así que os dejo unas pautas de cómo podemos ayudarles.
Para niños y niñas de 2º de Einfantil:
- Recordad que trabajamos a nivel de sílaba.
- Helados: No damos palmadas al contar las sílabas, ponemos dedos o tapones para darles un apoyo visual para que puedan contar después de silabear.
- En la carrera de flotadores: ayudadles alargando el sonido de la vocal final y diciéndoles a que letra corresponde.
- Conchas fonémicas: sale la letra, ¡pero nosotros les decimos la SÍLABA! Por ejemplo: si sale /m/, nosotros les dicimos: busca la estrella que empieza por /ma/.
Para niños y niñas de 3º de infantil:
- Ya trabajamos a nivel de fonema pero si observas dificultades para reconocer los sonidos, ayúdale diciéndole la sílaba.
- Helados: No damos palmadas al contar las sílabas, ponemos dedos o tapones para darles un apoyo visual para que puedan contar después de silabear.
- En la carrera de flotadores: ayudadles alargando el sonido de la vocal final y diciéndoles a que letra corresponde.
- Conchas fonémicas: sale la letra, ¡pero nosotros les decimos el FONEMA! No, el nombre de la letra. Por ejemplo: si sale /m/, nosotros les dicimos: busca la estrella que empieza por /mmmmm/.
Actividad diseñada y publicada por @Crisalida.AyL
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